COMUNA STEREO 106.7 FM

.

martes, 28 de septiembre de 2010

Se logró que Williams Sanguino sea enjuiciado en libertad


Después de haberse informado la suspensión de la Audiencia Preliminar para el Juicio a Williams Sanguino, se supo recientemente que la Audiencia por fin se realizó a últimas horas de la tarde y le fue dictada una medida cautelar por la que fue dejado en libertad de manera inmediata.

Williams es un joven estudiante de la UBV en el Estado Táchira y militante del PSUV que fue puesto preso a raiz de un enfrentamiento entre chavistas y opositores que asaltaron violentamente esa Universidad, donde se produjo la muerte de otro joven, en la que los estudiantes defensores de la UBV niegan toda responsabilidad y aseguran la falta de evidencias.

Colectivos de activistas del movimiento popular, estudiantes y militantes revolucionarios, junto a sus familiares y amigos, se movilizaron y lucharon durante varios meses exigiendo el respeto al debido proceso y que se le devolviese su libertad. En el Táchira y en Caracas hubo marchas y concentraciones hasta los Tribunales, hasta la Fiscalía, hasta los Ministerio de Justicia y de Educación Universitaria y también hasta el TSJ. Su hermana Lilian Sanguino permaneció en huelga de hambre por lo menos un mes, apostada en la entrada del edificio administrativo de la Asamblea Nacional en Caracas.

Finalmente el reclamo popular y la constancia de sus familiares, lograron la atención de la institución judicial y la decisión de someterle a juicio bajo libertad condicional.

Williams Sanguino, estudiante de la UBV Táchira y militante del PSUV, estuvo preso sin proceso judicial durante 9 meses. Ahora, por fin logró el restablecimiento de su derecho a la defensa y a que se le haga un juicio justo, sin ser privado de su libertad.



sábado, 18 de septiembre de 2010

TRIUNFADORES PROFUNDIZAN CONOCIMIENTOS SOCIALISTAS

    
    En horas de la mañana de hoy sábado, estudiantes y asesores de la Misión Sucre UBV participaron en un importante taller político-ideológico, en las instalaciones del liceo “Francisco Tamayo” donde funciona la aldea universitaria.

     Este encuentro fue organizado por el coordinador del turno fin de semana Licenciado Ronald Jara, quien manifestó la importancia del taller para profundizar los conocimientos socialistas; al tiempo que informo sobre el inicio de actividades académicas para el periodo II 2010, que se efectuara a partir del 04 de octubre donde se continuará reflexionando en cada aula de clase temas relacionados con  la  transformación social.        

Al taller asistieron estudiantes de los diferentes programas de formación de grado, quienes se organizaron en mesas de trabajo, para analizar temas relacionados con el socialismo y la doctrina de Lenin las tres partes del Marxismo. Fue importante la participación de los triunfadores comprometidos con las políticas educativas y el proceso de cambio que actualmente se genera en Venezuela.

lunes, 6 de septiembre de 2010

INSCRIPCIONES UBV II - 2010 EN EL TÁCHIRA

       A partir de hoy 06 de septiembre, los Triunfadores de la Misión Sucre UBV de las aldeas municipalizadas del estado Táchira, pueden realizar su inscripción para el periodo II - 2010.

   Através de la página web https://surubv.ubv.edu.ve/  Sistema Único de Registro Académico. una  vez realizada la inscripción se imprime la planilla que arroja el sistema la consignas con una copia de la Cedula de Identidad mas la planilla de actualización de datos, en la oficina de Misión Sucre UBV o aldea donde cursas estudios de pregrado.

           Para mayor información acudir a sede universitaria mas cercana a tu domicilio donde te aportaran más información.