COMUNA STEREO 106.7 FM

.

lunes, 21 de marzo de 2011

TRIUNFADORES DEBATEN LA CREACIÓN DE LA NUEVA LEY DE UNIVERSIDADES




TRIUNFADORES DE FERNÁNDEZ FEO Y CÓRDOBA

Con motivo del Congreso Nacional Bicentenario de Estudiantes el pasado sábado 19 de marzo se realizó una jornada de trabajo por parte de Triunfadores y Asesores de la Misión Sucre, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en la Aldea Universitaria Francisco Javier García De Hevia en la población de Santa Ana.

La actividad fue organizada por la licenciada Gloria Guevara coordinadora del Eje Sur que comprende los municipios Libertador, Uribante, Fernández Feo, Torbes y Córdoba. Los estudiantes debatieron en diferentes mesas, temas relacionados con la creación de la nueva Ley de Universidades, propuestas para la consolidación del Polo Patriótico Estudiantil y el papel transformador de la universidad que requiere el país. El evento cerró en horas de la tarde con una plenaria para dar a conocer un resumen del documento realizado por los equipos que participaron.

Posteriormente se postularon para ser elegidos los voceros que acudirán a los encuentros preparatorios del Congreso Nacional a efectuarse en la capital de la república el proximo mes de junio, quedaron electos para esta misión los triunfadores Mari Francy Ramírez del Municipio Fernández Feo y Fran Coronado del municipio Córdoba.

El debate de estos temas se profundizará en las diferentes aldeas universitarias del estado Táchira a partir de 04 de abril, fecha del reinicio de las actividades académicas para el periodo académico I-2011.