COMUNA STEREO 106.7 FM

.

miércoles, 13 de abril de 2011

UBV GRADUA PROMOCION SIMON BOLIVAR


En honor al 13 de abril egresaron
 más de mil profesionales de la UBV


Laura Sobral

Ana Sánchez

Más de mil nuevos profesionales egresaron de la UBV Misión Sucre en Táchira, de todos los municipios y en diversos Programas de Formación.

Unos mil setenta nuevos profesionales egresaron este miércoles, 13 de abril, de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Táchira, quienes recibieron sus títulos de Estudios Jurídicos o Derecho, Gestión Social para el Desarrollo Local, Gestión Ambiental, Comunicación Social, Educación, y Estudios Políticos y de Gobierno, en dos actos académicos.

El acto comenzó pasadas las 10 de la mañana, e inició con un mensaje, donde se recordó a los asistentes que el 13 de abril del año 2002, "se restituyó el hilo constitucional en Venezuela, tras el golpe de Estado protagonizado por sectores de la oligarquía opositora al comandante Chávez, quien regresó al poder gracias a la actuación del pueblo".

En el presidio estuvieron Mireya Otero, coordinadora de la UBV Táchira; Shayenska Martínez, coordinadora de la Misión Sucre en Táchira; los coordinadores de cada uno de los Programas de Formación; y como invitada especial y madrina de la promoción de Estudios Jurídicos, la juez rectora del Táchira, Ana Casanova.

Mireya Otero, coordinadora de la UBV Táchira, informó que se trata de mil 70 nuevos profesionales, con los cuales se alcanzan los 6 mil egresados, en 7 años que cumple la Universidad Bolivariana en el Táchira, hecho que constituye un gran logro para el Gobierno nacional y para las personas que han sumado esfuerzos por este proyecto de inclusión educativa.

Por su parte, Shayenska Martínez, coordinadora de la Misión Sucre en Táchira, destacó los resultados obtenidos a través de la municipalización de la educación universitaria, decisión que ha permitido llevar, en 107 aldeas ubicadas en todo el territorio regional, educación universitaria a una mayor cantidad de personas, lo cual, a su juicio, permite que el abogado no esté exclusivamente en San Cristóbal, sino que esté en su propia escuela vinculado con su comunidad, y a partir de esa interacción, solucionar los problemas de su propio entorno social.

Los actos académicos, efectuados en el Gimnasio de Fútbol de Salón, contaron con la asistencia de los familiares de los graduandos, la planta de asesores de la UBV, entre otros invitados especiales, quienes compartieron la satisfacción por la misión cumplida.

Fuente: www.lanacion.com.ve/





martes, 12 de abril de 2011

NUEVOS PROFECIONALES EGRESAN DE LA UBV


Foto: Yury Contreras

La Misión Sucre, Universidad Bolivariana de Venezuela UBV graduara este miércoles 13 de abril, cerca de 1200 profesionales entre Técnicos Superiores Universitarios (TSU), Licenciados y Abogados de los diferentes Programa de Formación de Grado en Táchira.

El acto de grado se efectuara en las instalaciones del gimnasio cubierto de fútbol sala, complejo deportivo de Pueblo Nuevo a partir de las 8 de la mañana, la actividad será presidida por la coordinación regional de la mencionada casa de estudios. Los graduando de los municipios aledaños a la capital tachirense recibirán el titulo en horas de la mañana, los pertenecientes a las aldeas universitarias  del los municipio Cárdenas y  San Cristóbal en horas de la tarde.      

La UBV se creó por Decreto Presidencial el 18 de julio de 2003, con tres programas de formación: Comunicación Social, Gestión Social y Gestión Ambiental. En la actualidad se oferta más de 20 programas en los que se encuentran Educación, Estudios Jurídicos, Informática, Agroecología, Medicina Integral Comunitaria, Hidro carburos, Estudios Políticos y de Gobierno entre otros. Los TSU tienen la posibilidad de proseguir sus especialidades hasta alcanzar el grado de licenciados y licenciadas.