COMUNA STEREO 106.7 FM

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Defensa y entrega de resultados de los proyectos comunitarios





Estudiantes difeinden proyectos comunitarios
  
Ante las comunidades del 27 de Febrero y El Piñal, las estudiantes de enfermería del VI semestre de la universidad Cecilio Acosta, presentaron la defensa de proyecto comunitario relacionado a la prevención de enfermedades parasitarias y respiratorias a causa de la contaminación del agua de consumo y la proliferación de basura.

A la actividad asistieron voceros de los Consejos Comunales, quienes apoyaron desde el principio la iniciativa de las cursantes de enfermería para el impulso y ejecución de los proyectos que beneficia gran parte de las comunidades seleccionadas, en tal sentido las familias que fueron beneficiadas directamente dieron las gracias por haberles tomado en cuenta ya que ayudaros a solventar una problemática de salud pública que afectaba el entorno social de los sectores.

Este tipo de proyectos comunitarios forma parte de la metodología académica de la Misión Sucre, que deben desarrollar los estudiantes para optar al título de TSU y licenciados en los diferentes Programas de Formación de Grado,

sábado, 14 de mayo de 2011

TRIUNFADORES RESPALDAN GESTION REGIONAL DE LA UBV


Triunfadores y Triunfadoras de la Misión Sucre del estado Táchira, respaldan la gestión de la  coordinación regional, hoy sábado se en horas de la mañana se concentraron en el estacionamiento de la UBV sede administrativas ubicada en Paramillo.

 Al evento asistieron estudiantes y asesores de diferentes aldeas universitarias que comprenden los municipios de los ejes sur, norte, centro y montaña de la entidad tachirense; quienes compartieron expresiones culturales como: bailes, cantos y música de producción nacional. La coordinadora regional de Misión Sucre Shayenska Martínez, se dirigió a los presentes para manifestar su agradecimiento por el apoyo en fusión de la Revolución Bolivariana.

“hoy estamos aquí para reafirmar el proceso de cambio y apoyar las medidas del Presidente Chávez en cuanto al aumento salarial para los trabajadores y profesores universitarios, la reivindicación estudiantil; mientras la oposición actúa en contra de las políticas del gobierno. Nosotros somos socialistas luchamos por un buen vivir no se dejen confundir”, reitero Martínez que seguirán trabajando por la profundización del socialismo porque la UBV es socialista.

La actividad concluyo con la firma y entrega del documento presentado por voceros graduandos del Programa Nacional de Formación de Educadores donde manifestaron que no comparten la actitud de un grupo de estudiantes que están desestimando los logros de la UBV obtenidos en materia educativa a nivel regional.