COMUNA STEREO 106.7 FM

.

jueves, 14 de julio de 2011

LAS CASAS DE ALIMENTACIÓN SON UN PUENTE PARA LA VIDA






Beneficiarios reciben alimentos preparados por las madres elaboradoras


Las Casas de Alimentación forman parte de las políticas del gobierno nacional, son un techo donde cinco personas lleva a cabo una interesante labor diaria, para garantizar una comida balanceada a las personas más necesitadas de su comunidad.

El principal objetivo es garantizar alimentos subsidiados a la población de escasos recursos económicos a través de del programa Mercal Máxima Protección. La interrelación con las instituciones del estado y las misiones sociales son una pieza primordial que utilizan las madres responsables de estos comedores, para lograr la inserción de los beneficiarios al proceso socio productivo.
En un recorrido realizado por las Casas de Alimentación, de la parroquia Alberto Adriani a la hora del almuerzo, se pudo conocer y compartir los momentos cumbres de estos hogares, que favorecen a niños, niñas, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y enfermos que no pueden trabajar.

Teo Rosales, madre elaboradora de la casa de alimentación 079 ubicada en la Urbanización la Bolivariana, agradece INCES por los cursos dictados a la población amparada con este programa, quienes se han capacitarse en diferentes aéreas como: panadería, repostería, corte y costura.

La jefa del comedor popular es la señora Belén Rubio, quien Manifestó que tiene siete años trabajando como madre elaboradora. Desde entonces, recibe a diario entre 100 y 130 vecinos que llegan religiosamente con sus viandas donde les sirve el pollo, la carne o la mortadela, acompañado de caraotas, frijoles, arroz, plátanos y jugos de frutas, a demás de una merienda que forma parte del menú diario.

Una beneficiaria compartió su testimonio, se trata de Filomena Del Carmen Pulido habitante del sector Brisas Del Teteo I. dijo estar muy satisfecha con las personas que laboran en la casa de alimentación y especialmente le agradece al Presidente Hugo Chávez Frías, por haber tomado en cuenta a los más vulnerables de la sociedad.

Hoy día las casas de alimentación son espacios para la construcción del socialismo proporcionando a hombres y mujeres la mayor suma de felicidad posible, como lo manifestó El Comandante Chávez “un puente para la vida”, el buen vivir del pueblo venezolano.

José Sánchez

Josan.30@hotmail.com