COMUNA STEREO 106.7 FM

.

Mensaje de la Rectora a los periodistas en su día



Viernes, 25 de Junio de 2010 10:59

La Universidad Bolivariana de Venezuela, en vísperas del Día Nacional del Periodista, se honra y se llena de alegría con los reconocimientos alcanzados por profesores, estudiantes y graduados de esta "Casa de los Saberes", al ser seleccionados como merecedores del Premio Nacional de Periodismo 2010 y del Premio Municipal Fabricio Ojeda 2010.
Ser merecedores de estos premios enmarcados en el Día Nacional del Periodista, nos y los compromete más aún con los ideales de lucha de nuestro Libertador Simón Bolívar y la batalla de las ideas como artillería para la lucha por la liberación de los pueblos oprimidos del mundo.

Por todo ello nos gratificamos al felicitar a todas y todos, quienes reciben este homenaje:

- Profesora Andricks Luz Paz Correa, Premio Nacional de Periodismo 2010, en Docencia de Investigación Comunicacional por su trabajo "El Poder Popular en la Comunicación Comunitaria Alternativa, Comunidad San Jacinto" (PFG-CS Zulia);
- Profesora Carmen Simona Matute por Trayectoria Periodística (PFG-CS Zulia);

-Wendys Olivo, Periodismo Gráfico (por sus imágenes de Honduras), licenciada en Comunicación Social graduada de nuestra UBV.
- Profesor Vidal Chávez (post morten). A su viuda, hijos y familia. El Prof. Vidal fue coordinador del PFG-CS en sede Zulia, amigo y apreciado periodista, premiado por su libro "cuando la lengua ahoga a los ahorcados"
- Lcdo. Reinaldo Escorcia, graduado de nuestra UBV, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2010 por su programa de radio "Voceritos y Voceritas" (Idena) producido por él mismo.
- Marianela Urdaneta, mención especial Premio Aníbal Nazoa. Movimiento Periodismo Necesario.
Todas y todos ustedes son portadores de la esperanza y la evidencia de que un mundo para el buen vivir sí es posible y necesario; un mundo donde la comunicación nos dignifique, donde la comunicación sea parte del proyecto de emancipación de los pueblos. De ello Venezuela da cuenta y por ello es hoy un país donde la comunicación que se enseña en sus universidades sirve para levantar los principios de la solidaridad entre los pueblos, sirve para que se afiance la tarea de elevar la calidad de vida de nuestras comunidades; una comunicación que se restea con los sueños de los humildes. Sobre todo una comunicación que sirve para develar las verdades que no llegan a los medios privados que dominan los medios en casi todo el mundo.

Hoy se les otorga reconocimiento a quienes luchan silenciosamente por esta otra comunicación; la comunicación alternativa, honesta. De allí que nuestra Universidad Bolivariana de Venezuela, se sienta tan honrada; porque es desde aquí donde se está gestando esa nueva comunicación. Es desde el esfuerzo sostenido, con tesón y compromiso con la Patria, de sus estudiantes, trabajadores, profesores, empleados, obreros, como se logra esta cosecha de humildad y valentía. Es la cosecha de la comunicación de la dignidad, de la emancipación, de la verdad de los pueblos.
Yadira Córdova
Rectora de la UBV