COMUNA STEREO 106.7 FM

.

UBV ESTADO TÁCHIRA


La Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Táchira, inicia primeramente con la puesta en marcha de la Misión Sucre, ambas surgen como una propuesta socialista de la educación superior, con un compromiso educativo que vino a romper los círculos de exclusión que habían imperado por muchos años, y es desde ese momento en el año 2003 por la vía de la inclusión directa a la Educación Superior.

Su objetivo principal fue incorporar al nivel universitario a los bachilleres quienes por años se vieron excluidos de los sistemas convencionales de educación superior, y es con la aparición de esta alternativa educativa se vieron reivindicados los derechos de miles de hombres y mujeres que siempre habían aspirado a formarse profesionalmente, cumpliéndose así una vez más en este contexto revolucionario y lo contenido en el capítulo VI (De los Derechos Culturales y Educativos) de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Todo comenzó con la apertura del Programa de Iniciación Universitaria (PIU), en noviembre de 2003, para abril de 2005, se iniciaron las actividades académicas de los Programas de Formación de Grado (PFG) acreditados por la UBV. Paralelo, se dio apertura a los programas de las áreas científico- técnicas, todo esto, bajo la coordinación de Misión Sucre, con el apoyo de la Gobernación del Estado Táchira de ese periodo, del Consejo Legislativo Regional y algunos entes, que se sumaron después.
En el Estado Táchira el colectivo universitario UBV-Misión Sucre, trabaja desde sus inicios de manera mancomunada, situación que ha sido reconocida a nivel Nacional, en virtud de su encargo y constante lucha con varios sectores, por lograr esa unión constante, que ha facilitado el intercambio de información, conocimiento, discusión y mejoramiento de los procesos, lo que ha incidido en la consolidación de los Programas de Formación en el Estado Táchira.
Defendiendo el concepto de la municipalización de la Educación Superior la Misión Sucre con los programas de formación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, así como también con los programas de las demás Instituciones de Educación Superior (IES) está funcionando en los 29 municipios del Estado Táchira, dispuesta en 90 centros educativos que funcionan como espacios de encuentro, y siete Aldeas Universitarias Misión Sucre-UBV -planta física-, ubicadas específicamente en los municipios: Andrés Bello, Ayacucho, Guásimos, Junín, San Cristóbal, Tórbes y Uribante, contando con el enlace de más de 80 Coordinadores de Aldea y el arduo trabajo de 1500 profesores-asesores.
Pertenecen Administrativamente:

Sede Principal: Táchira. Avenida Universidad, Sector Paramillo, Antiguo Corpoandes, San Cristóbal, Estado Táchira. Teléfono:.(0276)353.20.58.

www.ubv.edu.ve