COMUNA STEREO 106.7 FM

.

miércoles, 16 de junio de 2010

Estudiantes del 5º año de Medicina Integral Comunitaria toman juramento


El "Nuevo ejército de batas blancas para la Medicina socialista" realizará sus pasantías en las redes hospitalarias en todo el país. El evento se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad capital

Caracas, Distrito Capital. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, asiste al acto con motivo de la juramentación de los 8 mil 581 estudiantes del 5º año de Medicina Integral Comunitaria que inician sus pasantías en las redes hospitalarias a nivel nacional.
Los estudiantes de esta promoción, que lleva por nombre “Nuevo ejército de batas blancas para la Medicina socialista”, se juramentarán en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad capital.
Los estudiantes socialistas formados en Medicina Integral Comunitaria tienen como misión atender de manera integral a la población de los sectores populares de nuestro país a lo largo y ancho del territorio nacional.

Al Presidente venezolano lo acompañan en el evento educativo, la ministra del Poder Popular para la Salud, María Eugenia Sader; el ministro para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez; el vicepresidente de Asuntos Sociales, Luis Reyes Reyes, y el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro.

Además, están presentes el coordinador nacional de la misión médica cubana en Venezuela, Joaquín García, y en nombre de los estudiantes del Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria, Liliana Martínez expresó unas palabras en las que destacó el compromiso que ahora en sus pasantías les corresponde asumir.

El Programa Nacional de Formación Universitaria en Medicina Integral Comunitaria nació en octubre de 2008, por iniciativa del Presidente Chávez. En él, durante los seis años de formación, los estudiantes son instruidos para combatir prácticas de salud mercantilistas, ya que posee un enfoque social, comunitario y humanista. El PNF en Medicina Integral Comunitaria se encuentra presente en los 24 estados del país, en 318 municipios.
Para finales del próximo año estos estudiantes recibirán sus títulos acreditados por cualquiera de las seis universidades que acreditan los títulos que otorga la Misión Sucre.
Fuente: Prensa Presidencial / Rodicely Cárdenas
                                                                              Foto: ABN

No hay comentarios:

Publicar un comentario