COMUNA STEREO 106.7 FM

.

miércoles, 16 de junio de 2010

Lilian Sanguino: “Liberen a mi hermano Williams Sanguino, estudiante de la UBV Táchira, preso injustamente”


30 de abril de 2010.- El pasado 8 de diciembre, entre las 9:30 am y el mediodía se desarrollo un enfrentamiento entre estudiantes bolivarianos y estudiantes de la oposición en las inmediaciones de la sede de la UBV Táchira, a horas del mediodía se produce la muerte del joven Jesús Eduardo Ramírez Bello, estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). A partir de este acontecimiento, el proceso de investigación desde el CICPC y las instituciones correspondientes, más que buscar al culpable se han dedicado a perseguir a amedrentar a los movimientos populares, e inculpar a inocentes.
Lilian ¿Que fue exactamente lo que ocurrió ese 8 de diciembre?
LS: Quisiéramos hacer del conocimiento de todo el país sobre el hecho tan aberrante que sucedió en el estado Táchira el 8 de diciembre del 2009 cuando los estudiantes manos blancas de la UNET (grupo fascista de la oposición) atacan con intenciones de destruir la UBV, recibiendo respuesta de un grupo de estudiantes revolucionarios que hacen frente con el fin de repeler dichos ataques. Sin embargo, los estudiantes opositores arremetieron tan violentamente que de esas acciones solo podemos deducir que venían con intenciones de ocasionar una muerte para generar un estallido social que iniciara en Táchira y se extendiera por todo el país. De hecho dieron muerte a uno de sus propios compañeros, torturándolo y asesinándolo dentro de la UNET. Su cadáver fue arrojado en medio del escenario de la confrontación. Luego de esto, es cuando inicia una matriz de opinión con la exigencia de los manos blancas de un culpable del lado de los bolivarianos y es así que sectores del Buro del PSUV, para congraciarse con la oposición y para SUPUESTAMENTE mantener la calma en un escenario electoral (cosa que es falsa) les entregan a camaradas que no tenían ni un ápice de responsabilidad en ese hecho.
Dices que fueron ellos mismos (los manos blancas) quienes asesinaron a su compañero Jesús Eduardo Ramírez Bello, entonces ¿por qué tienen preso a tu hermano?

LS: Primero, quisiera aclarar que mi hermano Willians Sanguino es un militante del PSUV, joven con una clara convicción revolucionaria, con un gran sentido moral y sobre todo con mucha dignidad, que nunca antes había tenido ningún problema con la justicia. Es un excelente estudiante de 2do semestre de Educación Física y Deporte en la UBV. Trabajador honesto, ampliamente reconocido en la comunidad como un luchador social comprometido.
Que los manos blancas fueron los perpetradores del asesinato no lo digo yo, lo dicen las pruebas recogidas en el expediente del caso, en el cual se puede determinar que el joven Jesús Ramírez, es torturado, arrodillado y asesinado de un tiro a quemarropa en la cabeza, no en medio de la confrontación, como lo quisieron hacer ver. De hecho su cadáver fue arrastrado más de 200 más del lugar donde fue asesinado, para colocarlo en un lugar más acorde con la historia que, sin sustentos, más tarde inventarían

Quisiera destacar que toda esta situación era del conocimiento del buró regional del PSUV, sin importar esto una miembro de este buró y diputada regional, llamada Nelliver Lugo convoca a una reunión a los jóvenes que aparecen en los videos del enfrentamiento, con el CICPC, con el supuesto objetivo de que los jóvenes colaboraran con sus testimonios en las investigaciones. Cuando los jóvenes llegan a colaborar, son reprimidos, esposados en la sede del Buró de Táchira y luego apresados, posteriormente fueron torturados al propio estilo de la Digepol de los años 60, ante la mirada complaciente miembros del Buró, incluyendo a Orlando Ortegano representante del vicepresidente del PSUV en la zona andina.

Wiilians Sanguino se encuentra hoy preso víctima de una sucia y vil hazaña de estos grupos que tenemos infiltrados en nuestras filas, que pactan con la derecha y cuyas políticas lo único que hacen es ser un obstáculo para el avance de la revolución. Con engaños y manipulaciones lograron blindarse en cargos públicos, teniendo así el control en determinadas mafias, que la nombrada diputada, junto con miembros del buro y el Jefe de la Zona Educativa de Táchira, Otto Lenin Parada, manejan a su antojo. Esta es una de tantas retaliaciones políticas que a los movimientos populares y a los revolucionarios en el Táchira le son aplicadas, por parte de estos sectores que no toleran la crítica y la verdadera lucha por la profundización del proceso. Estas mismas personas obstaculizan el sano desenvolvimiento del debido proceso, dificultando las investigaciones, entorpeciendo la aplicación de la justicia e impidiendo el avance de la defensa jurídica de Willians.
Finalmente ¿cuál es el llamado que haces el pueblo revolucionario?
LS: Por último quisiera señalar que por esta mala jugada hay un joven de 24 años con sueños, metas e ilusiones aun sin realizar encarcelado injustamente. Quieren truncarle la vida acusándolo de homicidio calificado, sin haber NINGUNA prueba en su contra, su único delito fue defender el proceso revolucionario y los pocos espacios que tenemos en Táchira SIN ARMAS.
Hago un llamado sentido, desde la indignación que me da ver lo que está pasando dentro de nuestro proceso, a todo ese pueblo revolucionario: estudiantes, militantes, mujeres, trabajadores, jóvenes a solidarizarse con esta lucha, que no puede ser ignorada, ya que ayer fue William Sanguino, mañana pudiera ser cualquiera de nosotros que defendiendo la revolución, se encuentre.

Fuente: www.aporrea.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario